Organización industrial

Criterios de evaluación

Las unidades cuentan con  autoevaluaciones con la finalidad de que puedan medir autónomamente el avance programático en cada contenido de aprendizaje. Además  se incluyen actividades que deberán realizar como parte de la evaluación formativa  y evaluativa.

Se contemplan una serie de actividades por cada una de las tres unidades de aprendizaje las cuales están en el rubro correspondiente.

Apreciado alumno nos permitimos presentarlesun examen que les permitirá autoevaluar el grado de  aprendizaje y determinen, si vas en el camino de alcanzar la competencia definida.  Aquí  la reflexión, el análisis, la síntesis, la crítica y la aplicación  son los elementos a evaluar y no la memorización ni mecanización de los contenidos.

La idea de este polilibro  no sólo es ayudarles a adquirir conocimiento, sino que lo construyan usando la experiencia previa para comprender y moldear el nue­vo aprendizaje. Consiguientemente, el polilibro, en lugar de suministrar conocimien­to, participa en el proceso de construirlo. Se trata de un conocimiento cimentado y compartido. De esta manera, la evaluación del aprendizaje es cualitativa, y por este motivo los cuestionarios no tienen tanto valor como  la estructura y calidad de los procesos que el estudiante dará al  elaborar sus trabajos en las evidencias de evaluación sumativa. Es decir,  se evaluarán los procesos de organización, interpretación o comprensión del material infor­mativo que sirvan como resultado de la interpretación o transformación de los materiales de conocimiento vertidos en el polilibro.

 
D.R. ©IPN, México, D.F., 2014